Fiestas

Las fiestas celebradas durante el curso 2010-2011

PRIMER TRIMESTRE:
  • Halloween.
  • La constitución.
  • El festival de invierno.
SEGUNDO TRIMESTRE:
  • El día de la Paz.
  • Carnaval.
  • Día de la mujer.
  • Día del pueblo gitano.
    TERCER TRIMESTRE:
    • San Isidro
    • Festival de verano
    Resumen de las actividades realizadas...

    Halloween

    El día 29 de octubre celebramos una gran fiesta. Aquí os dejamos un vídeo para que os hagáis una idea del día tan divertido que pasamos.



    Damos las gracias a Juan José Vergara por su colaboración en la fiesta y a sus educador@s del módulo de Técnico Superior en Educación Infantil.

     La constitución

    Para celebrar este gran día hemos constituido la junta de delegados. El proceso ha sido largo e intenso.

    En primer lugar 4 alumnos/as de cada cada clase como mínimo, han presentado sus candidaturas.

    Un equipo de redacción formado por los alumnos de 5º de primaria han fotografiado y encuestado a los candidatos, cada uno de ellos ha podido expresar sus buenas ideas.

    En la galería del centro se han expuesto las fotografías de los candidatos por clases, de esta manera, todos los alumnos/as han podido conocer quién se presentaba en cada clase.


    El día 9 fueron las elecciones.



    El día 10 el acto de proclamación.
    Los delegados prometieron cumplir el RRI


    Para saber más pincha aquí 


    El festival de invierno

    El pasado día 22 de diciembre, nuestros alumnos mostraron su arte en el Centro Cultural del Pozo, aquí os dejamos un pequeño resumen de lo sucedido.



    Enhorabuena por el trabajo realizado



    El día de la Paz.
    El día de la Paz, este año se transformó en la quincena de la Paz, el Amor y la Amistad. Quince días dónde todos los alumnos han hablado, han expresado sus opiniones y han realizado multitud de actividades, unas programadas para todo el centro, otras en las aulas.


    Los chicos y chicas de Infantil y Primaria junto con los profesores nos hemos compartido risas, y sonrisas para recordar que el mejor regalo es nuestro cuidado...


    TE REGALO MI SONRISA




    Si quieres ver las actividades realizadas para todo el centro pincha aquí
    Si quieres ver las actividades realizadas con los chicos y chicas de Infantil pincha aquí
    Si quieres ver las actividades realizadas con los chicos y chicas de Primaria pincha aquí


    Carnaval
    El día 4 de marzo celebramos el carnaval. Este año contamos con las colaboración de los educadores del I.E.S. Barrio de Bilbao, con ellos jugamos, nos disfrazamos y caminamos en el desfile realizado en al polideportivo municipal. 



    Un día lleno de grandes acontecimientos y mucha diversión.

    Si quieres ver las actividades realizadas pincha aquí

    Día de la mujer
    El 8 de marzo celebramos el día internacional de la mujer. En nuestras aulas se contaron cuentos, se hicieron debates y se trató este tema que tanto nos preocupa: La igualdad en tre hombres y mujeres.



    Si quieres ver alguna de las actividades realizadas pincha aquí

    Día del pueblo gitano
    Son simpáticos, rápidos, espabilados, alegres, cariñosos, agradecidos, divertidos, espontáneos, juguetones, rítmicos.....están “VIVOS”... son niños y niñas gitanos.
    Cuando los conoces, cuando trabajas con ellos, cuando compartes lo qué tú eres con lo que ellos son... cuando tu vida y la suya se “implican” y se “complican” … entonces todos los prejuicios, los estereotipos, los razonamientos, lo que te dijeron, lo que tantas veces oíste sobre los gitanos comienza a diluirse hasta desaparecer. No los juzgues antes de conocerlos.

    Este año, en el Núñez,  no queríamos dejar pasar el día internacional del pueblo gitano, por ello hemos salido a desayunar todos juntos y pasar un rato agradable en el patio del Pozo, nuestro espacio favorito. Un jardín estupendo en el que disfrutar charlando, jugando o explorando.

    Un rato agradable en compañía de primos y hermanos.  
    Celebra con nosotros el Día Internacional del Pueblo Gitano. ¡¡Feliz día a todos!!

     

    San Isidro
    Para celebrar la fiesta de San Isidro organizamos talleres con las familias, tomamos un rico chocolate con churros y nos pintamos de chulapos y chulapas para bailar el chotis.

    Después comimos todos juntos en el patio del Pozo... Fue un día lleno de acontecimientos.


    Festival de verano
    Para terminar este intenso curso escolar celebramos el festival de invierno, música, danza teatro... además aprovechamos para despedir a nuestros alumnos de sexto que van a pasar al instituto.


    .